tratamientosTratamientos medico-esteticos

Lifting Facial Completo

Con el paso de los años se produce una relajación de las estructuras de la piel y los músculos que, acompañadas de la pérdida del relieve óseo, producen un descolgamiento cervicofacial.

Para combatir este defecto estético se realiza la denominada ritidectomía, comúnmente llamada lifting, que consigue devolver al rostro su aspecto juvenil y terso.

¿CÓMO SE REALIZA?
La intervención se puede realizar bajo anestesia general o local y consiste en volver a tensar los músculos superficiales del rostro y del cuello y eliminar los cúmulos de grasa. Para terminar se procede a extirpar el exceso de piel resultante.

Las incisiones se realizan mediante unas suturas muy finas y quedarán escondidas dentro del pelo o a lo largo de los pliegues naturales de la piel.

POSTOPERATORIO
Al finalizar la operación se coloca un drenaje durante el día posterior para evitar acumulaciones de líquido bajo la piel. Además el paciente deberá llevar un vendaje comprensivo en las siguientes 48 horas, tras su retirada se procede a realizar un drenaje linfático manual.

El edema resultante suele durar una semana tras la cual el paciente puede retomar su vida cotidiana. Finalmente los puntos de sutura serán retirados a los 10 ó 15 días.

CONTRAINDICACIONES
Se recomienda no tener una exposición directa de la zona al sol en un plazo de uno o dos meses y en todo caso utilizar la protección necesaria.

RESULTADOS
Los resultados de la ritidectomía son visibles a partir de la segunda semana. La piel presentará un aspecto más tenso y firme lo que hará rejuvenecer nuestra imagen.

Las cicatrices serán inapreciables por su ubicación estratégica bajo el pelo, por encima de la oreja o camufladas en las líneas naturales de la piel.

Majadahonda: Norias, 80 . Tel. 91 636 26 70