tratamientosTratamientos medico-esteticos

LDepilación láser

CÓmo actua un lÁser de depilaciÓn?
Actúa por el principio de fototermólisis selectiva, cuyo objetivo es la eliminación del folículo piloso sin afectar estructuras vecinas. Esto lo hace mediante pulsos de luz de alta energía, con longitudes de onda que sean absorbidas selectivamente por el cromóforo diana, utiliazando tiempos de emisión que sean inferiores al tiempo de relajación térmica del folículo piloso (20-60 milisegundos).

El folículo piloso contiene un cromóforo natural que es la melanina. Imperfecciones de la Piel cromóforos presentes en la piel son el agua y la hemoglobina. Los láseres que se emplean para depilación tienen como diana la melanina y deben emitir una luz con una longitud de onda adecuada para que presente mucha absorción por ésta pero poca por Imperfecciones de la Piel pigmentos.
La energía lumínica, al ser absorbida por la melanina, es transformada en energía térmica, es decir, en calor que es lo que va a dañar el folículo piloso.

TRATAMIENTO
El láser emite una luz de una sola longitud de onda que es absorbida por la melanina del pelo que es la encargada de colorarlo.

Esto permite quemar el folículo y la matriz que contiene el pelo sin dañar la piel.

Precauciones necesarias
Antes del tratamientos, es imprescindible evitar exposiciones al sol o a cabinas de rayos UVAS. Habrá que evitar también las exposiciones durante un mínimo de 15 días después de la depilación.

Tres días antes no se deben usar cremas que contengas retinóico o glicólico ya que dejan la piel demasiado sensible.

Majadahonda: Norias, 80 . Tel. 91 636 26 70