La Ultracavitación consiste en un tratamiento no invasivo de aplicación médica que combate la grasa localizada y la celulitis mediante la aplicación de ultrasonidos.
La emisión de ultrasonidos a nivel de la superficie externa de la piel produce cambios de presión en el líquido intersticial del tejido graso, generando microburbujas (cavidades) que primero implosionan y más tarde estallan. Esta sobrepresión destruye las células grasas. El contenido de grasa de estas células o triglicéridos se fragmentan en diglicéridos, eliminándose de forma natural a través de los sistemas urinario y linfático.
CARACTERÍSTICAS DEL TRATAMIENTO
DURACIÓN DEL TRATAMIENTO
Cada sesión de Ultracavitación tiene una duración de entre 20 y 30 minutos, en función de la extensión de la zona a tratar.
Se aplica directamente sobre la piel, donde previamente aplicaremos un gel conductor.
Una vez finalizada la aplicación de la Ultracavitación, es recomendable realizar un drenaje intenso a través de Presoterapia, Plataforma vibratoiria o Electroestimulación durante un mínimo de 10 ó 15 minutos. En SMALIA CLINIC en todos los tratamientos de Ultracavitación se incluye al final de la sesión el tratamiento complementario con Presoterapia, Plataforma Power Plate o Electroestimulación.
El número óptimo de sesiones se sitúa entre las 5 y las 10 realizadas cada semana o cada 15 días.
EFECTOS SECUNDARIOS
Pueden aparecer hiperemia posterior a la sesión y ligero enrojecimiento de la zona.
CONTRAINDICACIONES
Embarazo, lactancia, portadores de marcapasos o prótesis metálicas, cardiopatías graves.
No son buenos candidatos los pacientes con sobrepeso importante.