tratamientosTratamientos medico-esteticos

Accent

QUÉ ES LA FLACIDEZ?
La flacidez es una disfunción cutánea propia del envejecimiento natural o acelerado, ligado estructuralmente a una menor producción de colágeno. Los cambios morfológicos que aparecen son consecuencia de profundas alteraciones en los tejidos. Inicialmente se produce una reducción en la biosíntesis del colágeno y la elastina. El número de fibroblastos (célula productora del colágeno) desciende y esto provoca un empobrecimiento de la dermis con la consiguiente aparición de flacidez cutánea.

CARACTERÍSTICAS DEL TRATAMIENTO CON RADIOFRECUENCIA ACCENT
La radiofrecuencia Accent genera un campo eléctrico que provoca un movimiento rotacional de las moléculas produciendo calor. Este calentamiento de la piel y del tejido subcutáneo desencadena una cadena de reacciones que mejoran la celulitis y la flacidez cutánea.

Este calentamiento favorece el drenaje linfático, lo que va a permitir disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afectado por la celulitis. Además se provocará un aumento en la circulación de la zona con una sustancial mejora del tejido circundante, además el Accent provocará la formación de colágeno nuevo tanto en la piel como en el tejido subcutáneo dando a los tejidos tratados mayor firmeza por el engrosamiento dérmico provocado.

La Radiofrecuencia ACCENT es un alternativa terapéutica para el tratamiento de la flacidez corporal y facial dado que produce colagénesis (tensado de la piel y de los septos fibrosos), drenado linfático de la grasa, mejora de la circulación de la piel y del tejido subcutáneo con la consiguiente disminución de la piel de naranja y mejora de la flacidez.

PROCEDIMIENTO
Las zonas a tratar se marcan y sobre la piel limpia se aplica un aceite, a continuación se aplica la energía de la radiofrecuencia introducida por medio de un cabezal de tratamiento que se mueve de forma constante sobre la piel de las zonas a tratar. Es necesario realizar las pasadas que permitan elevar la temperatura de la cuadrícula tratada para conseguir los efectos descritos en el aparatado anterior.
El procedimiento es muy bien tolerado y no necesita la aplicación de anestesias tópicas

SESIONES
Se recomienda una sesión cada tres semanas.
La duración de la sesión es de aproximadamente 60 minutos para zonas amplias (corporales) y de 30 minutos para zonas reducidas (facial, brazos, etc.).

Los resultados suelen objetivarse al segundo o tercer mes aunque es habitual una mejoría transitoria los dos o tres días posteriores a la sesión debido a la contracción del colágeno inicial que cederá en 2 o 3 días.

EFECTOS SECUNDARIOS
Enrojecimiento y edema tras la sesión (transitorios y casi siempre presentes), alguna pequeña equimosis en zonas de fragilidad capilar (poco frecuente)

CONTRAINDICACIONES
Embarazo, lactancia, portadores de marcapasos o prótesis metálicas, cardiopatías graves y enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares.

No son buenos candidatos los pacientes con sobrepeso importante.

Majadahonda: Norias, 80 . Tel. 91 636 26 70