tratamientosTratamientos medico-esteticos

Liposucción

¿EN QUÉ CONSISTE?
La liposucción es una de las intervenciones estéticas más realizadas en nuestro país.
Consiste en extraer de forma definitiva las acumulaciones de células grasas remodelando así el contorno del cuerpo. Está destinada a aquellas zonas que, a pesar del ejercicio físico y de las dietas, no conseguimos rebajar, tales como cintura, espalda, abdomen, caderas, rodillas, papada, torax…

¿CÓMO SE REALIZA?
Dependiendo de la zona donde se realice la liposucción, así como la técnica seleccionada, se usará anestesia local o general. La intervención tiene una duración aproximada de dos horas,

A través de minúsculas incisiones en la piel, que apenas dejarán cicatriz, se rompen y absorben las acumulaciones de tejido adiposo a través de unas cánulas conectadas a una máquina de vacío que realizan numerosos túneles en la zona que anteriormente se haya marcado. Este proceso es denominado Lipoaspiración.

En determinados casos se optará por la lipoescultura que mediante ultrasonidos destruye el tejido graso.

Durante la liposucción es necesaria la reposición del líquido absorbido junto a la grasa por vía intravenosa.

Para finalizar el especialista pondrá un vendaje compresivo o una faja elástica para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo cuerpo. En algunos casos el cirugano colocará tubos de drenaje para que no se acumulen líquidos. Estos tubos serán sustraídos a los dos o tres días.

POSTOPERATORIO
El paciente podrá retomar su rutina diaria a los dos días de la intervención retomando el ejercicio físico superadas las tres primeras semanas.

Los puntos de sutura se retiran a los 5 ó 10 días aunque durante el primer mes el paciente debe llevar una faja de compresión.

Los resultados finales se podrán apreciar transcurridos los tres primeros meses. Antes de ello el paciente se verá más hinchado debido al exceso de líquido.

CONTRAINDICACIONES
Es normal la aparición de hematomas e inflamaciones en los tejidos aspirados, así como una perdida de sensibilidad que desaparecerá en los primeros días.

Es importante contar con una piel firme para que quede fijada perfectamente al nuevo contorno corporal. En los casos en que la piel sea más vieja y presente menos elasticidad, es recomendable un tratamiento secundario para eliminar ese exceso de piel.

El paciente podrá tomar el sol únicamente a partir del segundo mes con la protección adecuada.

RESULTADOS
El cuerpo pierde volumen y la piel queda más tersa. Las cicatrices son apenas apreciables y suelen ocultarse bajo la ropa interior.

Los resultados son permanentes siempre que el paciente practique ejercicio periódico y mantenga una dieta sana. En el caso en que se gane peso se hará de forma más homogénea y no centrada en zonas localizadas.

Majadahonda: Norias, 80 . Tel. 91 636 26 70