tratamientosTratamientos medico-esteticos

Plasmalipólisis, liposucción asistida con láser

Es la combinación de dos tratamientos de vanguardia como la infiltración de plasma autólogo y la lipólisis con láser.

La función final de esta combinación es potenciar a máximo los beneficios de la liposucción con láser.

PLASMA AUTOLOGO o Plasma Rico en Plaquetas o Plasma Rico en Factores de Crecimiento:
Se trata de la fase liquida de la sangre en la que se encuentran mas concentradas las plaquetas. Las plaquetas intervienen en los procesos de coagulación y cicatrización y liberan unos factores de crecimiento que estimulan el mismo organismo a reparar una herida y regenerar los tejidos.

El plasma autologo se utiliza en cirugía desde hace muchísimos años para favorecer la cicatrización, la coagulación y la regeneración de los tejidos.

En los últimos años, gracias a unas nuevas técnicas de laboratorio, es posible aislado de forma muy sencilla. Así, se ha empezado a utilizar en medicina estética y a nivel ambulatorio con el fin de estimular la piel.

Este tratamiento, resulta altamente efectivo para mejorar el aspecto general de la piel y aumentar la síntesis de colágeno en la dermis (se utiliza en el tratamiento de las quemaduras y de las ulceras coméales) y, además, es totalmente inocuo ya que se trata de la sangre del mismo paciente.

LIPOSUCCIÓN LASéR
El empleo del láser en las Liposucciones es otro reciente avance en cirugía estética, que permite una remodelación corporal con unos resultados espectaculares y una recuperación rapidísima.

La función del láser es múltiple y se puede resumir en los siguientes puntos:

  • El láser "vaporiza" las células adiposas rompiendo las membranas celulares y transforma la grasa en un material aceitoso. Esto hace que la aspiración sea mínimamente traumática.
  • El láser coagula los pequeños vasos que se encuentra en el camino, reduciendo al mínimo el sangrado, los moratones y la inflamación postoperatoria.
  • El láser calienta desde el interior la dermis y los .septos fibrosos de la grasa y esto conduce a dos resultados: El primero es inmediato y consiste en una contracción de las fibras de colágeno con consiguiente efecto lifting sobre la piel. El segundo es un efecto a medio plazo y se debe al hecho que la lesión térmica producida en la dermis estimula el organismo a producir nuevo colágeno potenciando el efecto lifting inicial. Este segundo efecto necesita de unos meses ya que es el organismo que tiene que producir nuevo colágeno.

La liposucción asistida por láser presenta muchas ventajas si la comparamos con la técnica convencional:

  • El tratamiento s puede realizar en anestesia local y sin ingreso.
  • Se pueden tratar con éxito zonas del cuerpo donde la liposucción tradicional presenta unos resultados mediocres como la papada, los brazos, el interior de los muslos etc. y reduciendo las limitaciones que existen con ella. Además, se pueden tratar pacientes con una calidad de piel mucho peor (poca elasticidad cutánea por edad, flacidez, estrías, secuelas de liposucciones antiguas etc.).
  • La inflamación postoperatoria es mínima, así que la recuperación no es dolorosa, la hinchazón es mínima y muy rápidamente se puede quitar la faja compresiva.
    4°) Los resultados se ven a la semana y siguen mejorando con el pasar del tiempo. Pueden considerarse definitivos a los 3 meses por el tiempo que necesita el organismo para producir el colágeno.
  • El resultado estético es muy superior a una liposucción convencional debido a la retracción de la piel.

COMBINACIÓN DEL PLASMA ENRIQUECIDO Y LIPOSUCCIÓN LASéR
Esta combinación es el fruto de estudios orientados a potenciar al máximo los beneficios del tratamiento con láser.

La primera sesión de plasma se realiza en quirófano inmediatamente después del láser lipólisis para reducir, aun más, la inflamación y ayudar la coagulación y la cicatrización (está más que demostrado el efecto beneficioso del plasma intraoperatorio en todo tipo de cirugía: Cirugía Maxilo Facial, Traumatología, Cirugía Plástica etc.).

Las sesiones siguientes, protocolizadas a los 15,45 Y75 días, tienen la finalidad de estimular y ayudar el organismo en la producción de colágeno y potenciar así, el efecto de retracción de la piel (efecto lifting) que se consigue por el calentamiento de la dermis y de los septos fibrosos.

Finalmente, esta combinación proporciona unos resultados aun mejores y con una recuperación aun más rápida que la lipólisis con láser a solas.

Majadahonda: Norias, 80 . Tel. 91 636 26 70