Es la combinación de dos tratamientos de vanguardia como la infiltración de plasma autólogo y la lipólisis con láser.
La función final de esta combinación es potenciar a máximo los beneficios de la liposucción con láser.
PLASMA AUTOLOGO o Plasma Rico en Plaquetas o Plasma Rico en Factores de Crecimiento:
Se trata de la fase liquida de la sangre en la que se encuentran mas concentradas las plaquetas. Las plaquetas intervienen en los procesos de coagulación y cicatrización y liberan unos factores de crecimiento que estimulan el mismo organismo a reparar una herida y regenerar los tejidos.
El plasma autologo se utiliza en cirugía desde hace muchísimos años para favorecer la cicatrización, la coagulación y la regeneración de los tejidos.
En los últimos años, gracias a unas nuevas técnicas de laboratorio, es posible aislado de forma muy sencilla. Así, se ha empezado a utilizar en medicina estética y a nivel ambulatorio con el fin de estimular la piel.
Este tratamiento, resulta altamente efectivo para mejorar el aspecto general de la piel y aumentar la síntesis de colágeno en la dermis (se utiliza en el tratamiento de las quemaduras y de las ulceras coméales) y, además, es totalmente inocuo ya que se trata de la sangre del mismo paciente.
LIPOSUCCIÓN LASéR
El empleo del láser en las Liposucciones es otro reciente avance en cirugía estética, que permite una remodelación corporal con unos resultados espectaculares y una recuperación rapidísima.
La función del láser es múltiple y se puede resumir en los siguientes puntos:
La liposucción asistida por láser presenta muchas ventajas si la comparamos con la técnica convencional:
COMBINACIÓN DEL PLASMA ENRIQUECIDO Y LIPOSUCCIÓN LASéR
Esta combinación es el fruto de estudios orientados a potenciar al máximo los beneficios del tratamiento con láser.
La primera sesión de plasma se realiza en quirófano inmediatamente después del láser lipólisis para reducir, aun más, la inflamación y ayudar la coagulación y la cicatrización (está más que demostrado el efecto beneficioso del plasma intraoperatorio en todo tipo de cirugía: Cirugía Maxilo Facial, Traumatología, Cirugía Plástica etc.).
Las sesiones siguientes, protocolizadas a los 15,45 Y75 días, tienen la finalidad de estimular y ayudar el organismo en la producción de colágeno y potenciar así, el efecto de retracción de la piel (efecto lifting) que se consigue por el calentamiento de la dermis y de los septos fibrosos.
Finalmente, esta combinación proporciona unos resultados aun mejores y con una recuperación aun más rápida que la lipólisis con láser a solas.